Nuestra historia

HOTEL HISPANIDAD   es de mediados de los 90 pero el Bar Restaurante "LA MARINA"cuenta con una larga tradición. Conozca aquí las fechas más importantes de nuestra historia.

Malinche Cortes en el Museo de cera de Veracruz.

La apertura del Bar- Restaurante LA MARINA data del año 1965 , en un primer momento su nombre inicial era "VILLA MARINA" Y he aquí su porque, Villa es unos de los apellidos familiares y Marina es porque se pensaba poner el nombre de Doña Marina, personaje histótrico conocida originalmente por Doña Malinche "La Malinche Cortes" esposa de origen indigena  de Hernan Cortes en  los comienzos de la conquista de Mexico.La cual tuvo una gran importacia en esos momentos.

Guadalupe, con nuestra Virgen, estuvo muy presente desde los origenes del descubrimiento de America y su posterior conquista. Tanto Colón como los conquistadores extremeños, llevaron el nombre de Guadalupe y su Virgen por todos los rincones de América , por eso un pequeño homenaje a este personaje histórico no muy conocido.

Con el paso del tiempo ,debido a los usos y costumbre el establecimiento llego a llamarse "LA MARINA"  nombre actual del Bar-Restaurante.

 

En 1992 ,año de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, comenzamos las obras del Hotel Hispanidad abriendo sus puertas el 1 de abril de 1994.

RESERVAS

SI NO ENCUENTRA DISPONIBILIDAD EN booking.com LLAME DIRECTAMENTE AL HOTEL.

Contacto

HOTEL HISPANIDAD**

AV. CONDE DE BARCELONA 1

10140 GUADALUPE

 

Teléfono: 927 15 42 10

Fax:        927 15 42 11